About us

Como dice Ian Stewart en sus muy recomendables Cartas a una joven matemática, si cada cosa que tiene matemáticas en su interior llevara una etiqueta roja, todo el mundo se vería colorado.

La vida está llena de Mates ¡que estén las Mates llenas de vida!

Cada día una foto, cada foto un concepto, cada concepto un mundo:

fotomat, divertimento matemático tangencial.

Gracias por la visita.

Un abrazo
@notemates

As Ian Stewart writes in his excellent Letters to a Young Mathematician, if every thing that has mathematics in its inside had a red label, everyone would look red.
Life is full of Maths, so let’s make Maths be full of life!
Each day a picture, each picture a concept, each concept a world:
fotomat, tangential mathematical entertainment.
Thanks for your visit.
Best regards.

22 pensamientos en “About us

  1. Pingback: 300 | Fotomat

  2. Pingback: Más amor por la Mats | Fotomat

    • Muchas gracias, es una alegría compartir las ideas y que sea útil. Naturalmente que puedes usar lo que quieras (las fotos tampòco son mias), en clase funcionan también muy bien, presentando ideas y comentando.
      También tiene http;//esquemat.es
      Un saludo

  3. Pingback: 500 | Fotomat

  4. Pingback: 500 fotomat | Esquemat

  5. Estupenda pagina. Un amplio ejemplo de matemáticas en la vida real. Lo que necesitamos los matemáticos para demostrar a los ignorantes que nos toman por locos que la vida es matemática. Mi twitter es @GoRza_ y mi correo electrónico es gonzalogilmartina@gmail.com y me gustaría tener tu correo electrónico para poder mandarte las fotos que encuentre o que yo mismo haga para colaborar contigo. Es una de las páginas que utilizo para eenseñar a mis compañeros de clase lo ir unos pocos vemos y les dejo siempre impresionados con lo que ven aquí y que tu publicas. Por favor no lo dejes nunca!

    • Muchas gracias por el comentario, me ha gustado mucho, me alegro de compartir comprensiones y de que sea útil.
      Estaré encantado de seguir en contacto y de recibir opiniones y fotos, para verlas y publicarlas, si entran en el estilo y la dinámica del blog.
      Y gracias por los ánimos, porque los profes sembramos al viento y no siempre vemos los frutos.
      Te sigo en twitter, yo soy @notemates.
      Un saludo

  6. Pingback: Tras las fórmulas, la vida | Fotomat

  7. ¡Qué página! Paso tanto tiempo aquí que ya me preocupo jiji!
    Bueno, en serio: soy diseñadora instruccional para cursos para la web. En este momento estoy diseñando un curso de Cálculo integral y he puesto fotomat.es como recurso referenciado para que los estudiantes visiten.
    Tengo una pregunta: ¿puedo usar algunas imágenes como Casa integral, área entre dos curvas, integral definida, símbolo de la integral, entre otras, para algunas partes del curso?
    Respeto totalamente los derechos de autor, por eso pido permiso. En caso de no poderse, lo entiendo.
    También tengo algunas fotos que he tomado y que creo les gustarían, por si se pueden envíar.
    ¡Felicidades! con esta perspectiva de la vida que tiene Jair, vale la pena vivir y vivir…!

    • Muchas gracias, es un comentario muy hermoso.
      Me alegra poder compartir y que coincidamos en la sensibilidad por las mates y la enseñanza. Naturalmente que puede utilizar las imágenes y los textos, en lo que a mi respecta. Entiendo que la enseñanza debe ser abierta y un profesor siempre estoy contento de que se extiendan sus materiales y sean útiles.
      Me gustaría también conocer su trabajo y seguir en contacto. Y por supuesto ver fotos y nuevas ideas.
      Un cordial saludo y muchas gracias.

  8. ¡Me encanta la web! resulta inspiradora para buscar más Matemáticas en la vida. La añado a la web de mi centro. Gracias.

Responder a Ángeles Rute Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>